Quilmes: Falta de baños en la Secundaria N° 15

0
370

Jóvenes de la Escuela Secundaria N° 15 de Quilmes manifestaron en la entrada por la falta de baños. Contaron con el apoyo de padres y madres ya que desde hace 18 meses que no hay solución. El Consejero Escolar Franco Bogado se reunió con lxs estudiantes para buscar soluciones.

Estudiantes del colegio N° 15 se manifestaron en la puerta con el apoyo de sus padres y madres ante la falta de baños. Los caños tapados y la falta de reparaciones desde hace un año y medio impiden a los más de 800 estudiantes de la institución el uso de los sanitarios, por lo que se debió incorporar baños químicos que no cuentan con la higiene necesaria. Muchxs aseguraron que “prefieren aguantarse sin usar”.

El Consejero Escolar por Unidad Ciudadana Quilmes, Franco Bogado, señaló a CPB Noticias que “los reclamos son presentados, pero demoran en la resolución. En primer lugar porque en el Consejo sólo hay cuatro empresas a las que se tercerizan los trabajos que debería hacer la cuadrilla si se la equipa de herramientas. En segundo lugar, al ser tercerizados lleva un proceso burocrático que hace más lenta la solución. Y, en tercer lugar, porque la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia le quitó atribuciones al Consejo Escolar para poder hacer obras menores; y en vez de que el Consejo ejecute, se le pide permiso a la dirección Provincial de Infraestructura, por lo que después de ese paso te tiene que autorizar. Esto lo hace más lento provocando el enojo de los directivos y que no se solucione nada”.

En sintonía con el reclamo, Bogado señaló que el 11 de junio el bloque presentó un pedido de informe en el Consejo para pedir detalles de la ejecución del Fondo Provincial de Mantenimiento de Establecimientos Educativos determinado para el Distrito de Quilmes. En ese sentido el Consejero Escolar aseguró que “esta semana me reúno con los estudiantes y la presidenta del Centro de Estudiantes de la Secundaria N° 15”.

Cansadxs de la falta de funcionamiento del ciclo lectivo y de condiciones dignas dentro de la escuela, lxs estudiantes prometen continuar con la medida de acción en tanto el Consejo Escolar no les de una solución.