El Gobierno pidió juicio político por el acuerdo de los bancarios

0
246

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, solicitó al Consejo de la Magistratura el juicio político para los camaristas del fuero laboral  Enrique Arias Gibert y Graciela Marino.

Los magistrados fueron quienes avalaron el acuerdo paritario, entre los empresarios y los trabajadores del sector bancario con un aumento del 23,5%, cifra que  rompió el techo del 20% que intenta imponer la gestión de Mauricio Macri a las paritarias 2017.

El ministro Triaca  denunció a los camaristas por  “mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave, arbitrariedad, falta de imparcialidad e incumplimiento de la Constitución”.

Arias Gibert, uno de los jueces denunciados, en diálogo con el programa Te Quiero, por la AM 750, consideró que el pedido de juicio político «es un acto impropio del ministro Triaca».

Según Arias Gibert, detrás del pedido de juicio político en su contra hay un mensaje que se les envía a los magistrados que fallan contra una decisión del Poder Ejecutivo: “Tratan de decir ‘si hacen esto, les podemos dar un dolor de cabeza’”.

Para el camarista, con la decisión del Poder Ejecutivo de no reconocer ese acuerdo salarial “se le estaba sacando” a los trabajadores y a los empleadores “el derecho de tener paritarias”, algo que “no es un derecho de la  Justicia ni del Poder Ejecutivo”.