Don Bosco: Vecinxs reclaman estar aislados por obras sobre las vías

0
379

Cansadxs de no recibir una solución concreta ante los reclamos en la Municipalidad de Quilmes, realizaron un corte sobre el paso a nivel del tren para visibilizar su enojo. Desde hace tres meses la gestión de Martiniano Molina clausuró el paso que necesitan para cruzar a pie por lo que deben cruzar por otros lugares y señalan que están expuestos a la inseguridad por las noches.

En la mañana del sábado se reunieron vecinos y vecinas autoconvocados de la localidad de Don Bosco con el propósito de realizar un corte en las vías del tren. La medida tenía por objetivo llamar a las autoridades del municipio para que les de una respuesta acerca del cierre al paso peatonal que conecta las calles de Los Andes y José Ingenieros. Previo al bloqueo del paso, el personal de seguridad del municipio y la policía se acercaron para hablar con los residentes y evitar el corte.

La gestión municipal decidió clausurar los pasos peatonales de la estación de Don Bosco, y dejó abierto sólo el paso sobre nivel (un túnel al que se accede subiendo escaleras) por donde, aseguran, es inseguro transitar por la noche.

La iniciativa del corte por parte de vecinxs surgió a raíz de asambleas que realizan lxs mismxs para debatir y buscar una solución ante las distintas problemáticas del barrio.

Héctor, vecino presente durante el corte de la vía, señaló que «pedimos al municipio que resuelva el paso a nivel que ellos mismos generaron al cerrarlo. Eso nos garantizaría la tranquilidad que queremos como vecinxs». Agregó también «La municipalidad reconoció que fue un error. El otro día que vino el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta le consulté directamente sobre esto y dijo que para el 1º de julio ya estará resuelto, ahora queda esperar si lo hacen». No descartan otras medidas de corte hasta que Molina resuelva el problema.

El corte se realizó de 11 a 14 hs. Susana, otra vecina contó «no nos dan bola en el municipio, Don Bosco está olvidada para la gestión. Acá ya se agotaron las instancias de reclamo que tuvimos con la municipalidad. Nos reunimos con Diego Buffone y la concejala Myriam Pucheta, que es vecina de Don Bosco y respondió que «no tuvo acceso a la información».