Villa Luján: Vecinos cortaron Emilio Zola debido a un inmenso pozo

0
506

Si bien realizaron los reclamos correspondientes al gobierno municipal, nadie se acercó a constatar el problema. Lxs vecinxs cansados cortaron la calle. Dicen que hay casas con fisuras en las paredes.

Vecinxs del barrio Villa Luján cortaron la calle Emilio Zola entre Garibaldi y Além, debido al pozo que ha vuelto intrasitable la circulación. «Hemos hecho reclamos en la municipalidad y nadie ha venido a ver el problema. Por lo tanto, decidimos cortar la calle», explicaba Cintia, una vecina del barrio. La rotura de los bloques es producto de las constantes iundaciones que se producen, ya que no tienen desagües y al acumularse el agua, comienza a filtrarse para ablandar la tierra que termina por romper el bloque de hormigón.

Además, la vecina contó que hay casas  que sufrieron rajaduras y filtraciones de agua. «Hemos hecho el reclamo por la web pero no cotestaron y no nos quedó otra que cortar la calle», explicó Cintia. Por otra parte, sobre la calle Zóla pasaba el colectivo 281 que desvió su recorrido por Mozart. El barrio Villa Luján es una de las zonas de fácil inundabilidad debido a que el canal aliviador paralelo a la autopista Buenos Aires- La Plata no se limpia.

Desde el gobierno municipal comprometieron recursos destinados a la obra hidráulica de V. Luján, la cual debería haber concluido en marzo, según informó a CPB el ingeniero de la obra (ver nota). Por el momento, los trabajos siguen inconclusos y las calles continúan en deterioro, mientras que la municipalpidad no toma registro del reclamo vecinal.

 

Cronista Ricardo Barrientos

Audio entrevista vecina de la calle Zola

«En marzo estaríamos terminando toda la obra de Villa Luján»