Mayra Mendoza: «Vamos a lograr el derecho al aborto porque la fuerza de las mujeres es capaz de todo lo que se proponga»

0
716
Esta tarde la diputada nacional (FpV-PJ) Mayra Mendoza, participó de las famosas plazas de San Martín junto al concejal de Unidad Ciudadana Hernán Letcher.
En su discurso Mendoza destacó la jornada del 25 de Mayo y la «gran demostración de conciencia popular de cientos de miles manifestando que la Patria está en peligro y que no queremos al FMI en nuestro país. Porque somos conscientes de dónde venimos y sabemos que nos quieren llevar al Fondo otra vez, a los días más tristes de nuestra Patria.»
En el marco del avance del proyecto de Ley de Aborto Legal Seguro y Gratuito dentro de la Cámara de Diputados, Mendoza compartió a lxs vecinxs que «en este contexto de pérdidas de derechos se abrió la oportunidad de ampliar el horizonte de derechos y alcanzar que el aborto sea legal.» Al mismo tiempo destacó que «las condiciones para que hoy se discuta la despenalización del aborto se asentaron luego de los gobiernos populares de Néstor y Cristina».
«Luchamos por el aborto legal para terminar con la hipocresía que nos lleva a vivir con culpa sólo a las mujeres. Debemos saber que dentro de los derechos sexuales y reproductivos está también la posibilidad de interrumpir el curso de un embarazo, por eso hablamos del derecho al Aborto», señaló la diputada y continuó: «Porque creemos en el Estado y es el Estado el que  debe garantizar el Derecho a la Salud de todas las personas gestantes».
Para finalizar, a pocos días de la votación de la Ley en la Cámara de Diputados, Mendoza señaló:
«Estamos convencidas que vamos lograr este derecho, la fuerza de las mujeres es capaz de todo lo que se proponga. Por eso compañeros y compañeras sepan que el aborto será legal y que también con la fuerza de las mujeres vamos a recuperar el Municipio de San Martín y Hernan Letcher será intendente.»