Quilmes: El HCD levantó el pulgar a la legalización del aborto

0
411

En el marco del debate legislativo a nivel nacional, el HCD aprobó la adhesión al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La iniciativa fue presentada por la concejala Eva Mieri (UC) y tuvo el acompañamiento de todos los bloques, a excepción de los concejales oficialistas Guillermo Galetto, Miriam Puchetta y Raquel Coldani.

Al respecto, Eva Mieri, agradeció el acompañamiento y expresó que “queremos que dejen de ser herramientas de intervención quirúrgica las agujas de tejer, las ramas de perejil, las zondas con que las mujeres se hacen el aborto. Queremos que el Estado se haga responsable de las vidas de esas mujeres y que se entienda a la problemática como un tema de salud pública integral”. A su vez, agregó que la actual situación convierte a los abortos en “un negocio siniestro y clandestino donde mueren miles de mujeres por año”.

Sobre tablas

También se aprobó la declaración de interés municipal las jornadas de acceso al hábitat realizadas en la UNQ, junto a la Lucha contra la Discriminación y el acceso al cupo laboral travesti trans en el gobierno municipal. También se condonaron deudas municipales al club “12 de octubre”.