Desde el lunes el kilo de pan costará entre 46 y 50 pesos

0
558

El precio del kilo de pan aumentará 15% el próximo lunes en Capital Federal y el conurbano, por lo que se ubicará cerca de los 50 pesos, y el sector analiza hacer un lockout por denuncias no respondidas por parte del Gobierno. Así lo confirmó ayer el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori.

Presidentes y representantes de asociaciones de panaderos de toda la Argentina analizaron en Rosario los pasos a seguir ante “el alarmante avance de la clandestinidad” en el sector. Según un estudio privado que citó el dirigente, un estudio de costo indicó que a una industria le cuesta el kilo de pan entre 31 y 32 pesos, mientras a quienes no pagan impuestos les sale 12 pesos.

El sector enfrenta una suba del 40% en los costos de producción, una caída del 20% en las ventas y el avance clandestino, debido al cierre de muchas panaderías que siguen operando con las persianas bajas.

El dirigente le pidió a la Secretaría de Comercio, que conduce Miguel Braun, que “haga algo” para frenar “el avance clandestino”, porque para las panaderías es “imposible competir contra esos costos”.

El dirigente dijo que las panaderías de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires tendrán que aumentar desde el próximo lunes un 15% el precio del kilo de pan, que se ubicará entre los 46 y los 50 pesos.

“Ahora, el precio promedio del kilo de pan es de 40 pesos, pero tenemos que llevarlo si o sí a un nivel más cercano a los 50 pesos. La situación es caótica. La industria panaderil está en pie de guerra, en asamblea permanente, con la intención de dejar de pagar impuestos”, dijo Majori.