Denuncian falta de atención en sala municipal de salud

0
492
Foto: archivo CPB

La falta de profesionales de salud en las salas municipales de salud sigue siendo un problema a resolver por la Municipalidad de Quilmes. Vecinxs del barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano reclaman por el desplazamiento de la única médica clínica que atendía tres veces por semana y por la falta de atención durante los fines de semana.

La única médica clínica con la que los vecinos del barrio que linda con Almirante Brown y con Florencio Varela, Marcela Weis, dejó de asistir a una de las salas de primeros auxilios de Quilmes.

Vecinxs reclaman su reincorporación y que haya atención los fines de semana porque de lo contrario deben trasladarse hasta el Hospital «Eduardo Oller» en San Francisco Solano , donde tienen largas esperas.

MAMÓGRAFO

Esta semana la Municipalidad de Quilmes informó sobre la incorporación de un mamógrafo en el Instituto de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo de Quilmes Oeste (dispensario municipal) adquirido a través de una donación del Rotary Club y de un subsidio municipal «para completar los fondos».

“Se trata de un gran aporte al esquema de salud local que nos permitirá trabajar fuertemente en la prevención y detección precoz de los cáncer de mama, dándole una mejor calidad de vida a las mujeres”, explicó el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Dr. Pablo Larumbe.

Te puede interesar:

 

Aborto: Un asunto de salud pública que debe debatirse sin anteojeras ideológicas

Quilmes: un análisis del Presupuesto Municipal advierte la reducción de recursos en salud