Avanza el proyecto de legalización del aborto

0
534

 

Logró la firma de 71 diputadas y diputados de casi todos los bloques, record histórico de apoyo, que pidieron tratarla cuanto antes. La Campaña por el Aborto presentó la iniciativa en el Congreso, en un marco desbordante y una adhesión legislativa inédita.

Diputadas y diputados de casi todos los bloques presentaron este martes en la Cámara baja el proyecto para la legalización del aborto y reclamaron que sea tratado cuanto antes en el recinto.

La iniciativa se presentó por séptima vez en doce años y lleva la firma de 71 diputados, una cifra récord.

Lo acompañaron 38 integrantes del Frente para la Victoria (FPV), 19 de Cambiemos, 4 del Movimiento Evita, 3 del Frente de Izquierda, 3 de Evolución Radical, 2 del Frente Renovador, 1 de Libres del Sur y 1 del Bloque Justicialista.

En la sala 1 del anexo C de Diputados colmada de mujeres, referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, impulsaron a que el proyecto no sólo sea tratado sino también aprobado. Dirigentes y representantes de organizaciones feministas se unieron en una sóla consigna repetida varias veces: «Anticonceptivos para no abortar! ¡Aborto legal para no morir!».

Al frente de la presentación estuvieron las primeras cuatro firmantes del proyecto: Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR), Mónica Macha (FPV) y Romina del Pla (FIT). También disertó la diputada nacional quilmeña Mayra Mendoza (FPV).   «Estamos en un muy buen momento para profundizar el debate en el Congreso, es un tema que está muy maduro. Hay mujeres que mueren víctimas de abortos clandestinos e inseguros y no podemos seguir esperando, tenemos que legislar», señaló Mendoza.