La alimentación en escuelas a cargo de la municipalidad

0
534

La provincia de Buenos Aires informó oficialmente que la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en Quilmes fue transferida al Municipio. La gestión del servicio fue retirada del Consejo Escolar local para ser administrada por la Comuna.

El pasado martes el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense oficializó el traspaso del SAE a diecisiete municipios a los que se les transfirió la administración de los comedores. Entre ellos se encuentran Quilmes, Almirante Brown, Lanús, La Plata y Lomas de Zamora.

En el distrito hay un total de 74.566 alumnxs beneficiarios del SAE, según datos oficiales, lo que representa alrededor de más de 30 millones de pesos mensuales. Distintos gremios docentes se opusieron a esta municipalización del servicio cuando fue anunciado por la Gobernadora en 2016.

Hasta el momento la Provincia sólo había anunciado un plan piloto para el manejo del SAE a través de los municipios, pero a menos de una semana del inicio de clases, desde la Municipalidad no han dado información ni precisiones sobre cómo administrarán los comedores escolares.

PILOTO

El traspaso de la gestión del SAE de la órbita de los Consejos Escolares a las administraciones municipales – estableciendo cupos nominales, nuevos presupuestos y un menú unificado- fue aplicado de forma prueba piloto en 12 distritos durante 2017. Ahora se busca que la medida se extienda por toda la Provincia y Lanús oficiará de modelo.La