El refugio Adopciones Quilmes en situación crítica

0
596

No pueden costear los gastos por el aumento de animales abandonados que llegan, el incremento en los gastos de la institución. Aseguran que hay menos familias que deciden adoptar, afectadas por la situación económica. Esperan que la Municipalidad de Quilmes les brinde una ayuda económica.

El refugio Adopciones Quilmes alberga a 120 mascotas y no logra cubrir los gastos que le genera el centro de adopciones. El lugar ubicado en Rivadavia y esquina Alvear, debe afrontar costos que van desde alimentos, atención veterinaria y artículos de limpieza. Se estima que nueve de cada diez visitas son para dejar a las mascotas en adopción y no hay donaciones que logren ayudar con la situación económica. También desde la institución se pide sumar voluntarios y emprender ventas de rifas para continuar con el trabajo, aún así no logran llegar a cero las cuentas a pagar.

En gran parte se debe a que el refugio no logra que lxs interesadxs acepten a los animales que permanecen a su cuidado hasta ese día en que logra la adopción, sino que los visitantes prefieren dejarlos y por esa razón es que los aumentos son inevitables a la hora de registrar los ingresos. Según miembros de la institución, el saldo actual por deudas acumulado durante el mes es: veterinaria por 70.000 pesos; mientras que en alimentos es 8000 por semana, total de 32.000 por mes; y la compra de medicamentos, artículos de limpieza, pañales para discapacitados y el personal a cargo, lo que hace un total de 150.000. Además, entienden que la situación económica empeora las condiciones familiares para sumar una nueva mascota.

CPB Noticias dialogó con Karina Casale, presidenta del refugio Adopciones Quilmes, quien aseguró que “la situación es crítica en este momento debido a que no se condice el ingreso con los gastos, sumado a la cantidad de animales que el refugio puede albergar para después poder darlos en adopción”. Además agregó que esperan “la colaboración de la comunidad y para que las personas se concienticen de la importancia que es cuidar a los animales.”

Finalmente, ante la ayuda que espera desde las autoridades locales Casale anunció que “por parte del municipio hay diálogo pero sin contar con la ayuda económica que realmente necesitamos, y tampoco hay empresas que hagan sponsor o donar elementos que puedan servir al lugar”.

También resaltan desde el centro de adopciones la importancia de la castración en animales machos y hembras ya que Karina asegura que si existiera un compromiso con el cuidado de las mascotas por parte de las personas no habría problemas de abandono en las calles. La presidenta del refugio concluyó: “las consecuencias las pagan esos cachorros que nacen, están enfermos en las calles y mueren por abandono. Es una sociedad que todavía le cuesta pero va en camino a prepararse para el cuidado de mascotas”.