Paro en el Hospital de Solano por despidos

0
529
Fotos: CPB Noticias

Son 20 los despidos en el Materno Infantil de San Francisco Solano. El gremio ATE decidió esta mañana cortar la calle en la puerta del Hospital, Calchaquí y, también, Pellegrini hasta que la gestión resuelva las demandas. Se decidió paro de 48 hs con servicios de guardia abiertos.

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron, esta mañana durante la Asamblea del martes, convocar a un paro de 48hs con motivo de reclamar la incorporación de 20 despidos en el área de servicios públicos. También hubo despidos en otros sectores por lo que el gremio recibió el apoyo de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y de la CICOP que son los médicos bonaerenses nucleados en salud.

Desde el Viernes 29 que los delegados de ATE no tienen respuestas por parte de los directivos y tampoco hay diálogo de la del Municipio de Quilmes, ante esta situación los trabajadores de ATE decidieron cortar las calles de la Avenida 844 entre 893 y 892 de San Francisco Solano, Calchaquí y Zapiola, y Pellegrini casi Vicente López donde se encuentra la Secretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Los cortes están disgregados en aquellos lugares debido a que las bajas más afectadas de despidos fueron en esas calles y desde el gremio planean continuar hasta que reincorporen a todos sus trabajadorxs.

CPB Noticias dialogó con César Vílchez Rey, delegado de ATE, sobre la situación de lxs despidos y dijo “Se decidió en la mañana hacer un paro de 48 horas hasta que reincorporen a todos nuestros compañeros. Desde el viernes que no tenemos diálogo con los directivos, es por eso decidimos cortar la calle y a la vez mantenemos abiertos los servicios de guardia del hospital para que la comunidad no le falte atención médica” y agregó “Cuando se cumplan las 48 horas tenemos pensado armar Asambleas cada 24 horas para continuar con la lucha, además que para el jueves 4 de enero el gremio ATE realiza un paro nacional de los trabajadores. Hasta que no tengamos una respuesta continuaremos con el reclamo”.