Vidal reúne a los intendentes de Cambiemos en Quilmes

0
407

Se desarrolla desde las 9 am en el Parque de la Cervecería Quilmes, ubicado en Avenida Triunvirato al 700.

Los 69 intendentes de Cambiemos se encuentran reunidos con la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de que ella les prometiera antes de las últimas elecciones, «cerrar el año juntos», fiel al estilo amarillo. A partir de las 9 de la mañana los intendentes se acreditarán, desayunarán y recibirán la bienvenida de la Mesa Coordinadora.

En primer instancia hablará el jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai y luego continuará la bajada de línea de la Gobernadora.

Se estima, según el cronograma de la actividad, que los alcaldes debatan durante una hora y media antes del almuerzo. Luego se retomará el cruce entre los alfiles.

Con el Presupuesto 2018 listo, se espera que desde el gobierno bonaerense exijan a los intendentes continuar con la profundización del cambio sin dudar en continuar reduciendo el déficit fiscal.

En cuanto a los intendentes de la UCR, se espera que planteen desacuerdos y reclamos, entre estos se encuentra la forma en que el Ejecutivo provincial busca reglamentar la utilización del Fondo Educativo Nacional. Los boina blanca consideran que el 40 por ciento destinado sólo a obras de infraestructura escolar es un porcentaje elevado, que podría ser en parte destinado al mantenimiento de talleres culturales y otros gastos vinculados al fondo que no quieren descuidar.