Quilmes: asumieron lxs nuevos concejales

0
549

Esta mañana en sesión extraordinaria asumieron los 12 concejales de Quilmes electos en octubre. Los ediles juraron por los próximos cuatro años se suman a los otros 12 concejales quilmeños.

A partir de las elecciones legislativas, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes cambiará su conformación.  Ante la presencia del intendente Martiniano Molina, los ediles prestaron juramento con el compromiso de trabajar para los vecinos de Quilmes sin distinción.

Por Cambiemos juraron Guillermo Galetto,  María Ángel Sotolano, Guillermo Castro, Daniela Conversano y Facundo Maisú. Inmediatamente de culminada la jura el HCD aprobó el pedido de licencia de Sotolano para seguir al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, y en su lugar asumió Myriam Pucheta.

Por Unidad Ciudadana Quilmes, juraron Matías Festucca, Susana Cano, Diego Méndez, María Eva Stoltzing y Fabio Báez. Los ediles señalaron la persecución política por parte del Gobierno, señalando al pedid

o de desafueros de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y pidiendo por la libertad a los presos políticos.

Por el Frente 1 País asumieron Federico D´Angelo y Gabriela Fernández.

“Los convocamos a todos a seguir trabajando con el objetivo de llevar soluciones concretas a las necesidades de la gente y lograr una verdadera transformación de la ciudad para que todos los vecinos se vuelvan a sentir orgullosos de ser quilmeños”, dijo el Intendente.

En un recinto lleno, los ediles de la oposición mostraron el descontento ante el accionar judicial impulsado por el Gobierno nacional contra dirigentes políticos de la oposición.

 

Los ediles que culminaron su mandato y dejaron sus bancas son Claudio González, Nancy Espósito, Edith Llanos, José Barros, Daniel Gurzi, Patricia Caparelli, Agustina “Goty” Fredes, Susana Maderal, Cristian Álvarez, José Casazza, Agustín Sánchez y Darío “Nunzio” Miguel.