Harán «piquetazo» nacional por las reincorporaciones en AGR-Clarín

0
532

Ante la falta del respuesta del Ministerio de Trabajo, se realizarán este jueves piquetes para reclamar la reincorporación de los trabajadores de AGR-Clarín en los accesos desde la provincia de Buenos Aires a Capital Federal y en 14 puntos del interior del país.

El miércoles, el ministerio de Trabajo llamó a una reunión «de urgencia» pero, se presentaron segundas líneas que no aportaron nada: «Si bien es un logro que el ministerio haya tenido que reconocer el carácter colectivo del conflicto y llamado a la mesa de negociaciones, siguió con su tesitura de lavarse las manos», dijo Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna de AGR-Clarín, a la salida del encuentro.

«Hemos reclamado que el Ministerio de Trabajo tiene que intervenir. Planteamos con el sindicato que se infraccione a la empresa por el incumplimiento en el pago de haberes. El ministerio sigue dando largas al asunto, sin dar una respuesta, cuando debería haber intervenido frente a la falta de pago y al cierre trucho e intempestivo de la empresa», denunció Viñas.

Durante toda la jornada habrá cortes en distintos puntos del país en forma simultánea. Uno de los principales piquetes cortará el paso en Panamericana y la ruta 202 y en el Puente Pueyrredón.

Contra el cerco mediático, los trabajadores llaman a las organizaciones y sindicatos a apoyar mañana la lucha en el Acceso Oeste.