Comerciantes de Solano sin luz

0
264

Lxs vecinxs y comerciantes de las calles 844, 843, 898 y Donato Álvarez se encuentran sin el servicio adecuado de luz desde el 25 de septiembre. Esto se debe a que la zona no cuenta con suministro eléctrico con capacidad trifásica, la potencia contratada se divide entre tres fases con Potencia Contratada superior a 10 KW que requiere el lugar para generar luz en los locales más amplios.

Las llamadas para notificar el servicio de la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (EDESUR) son recurrentes para los comerciantes que acordaron en llamar por tandas de diferentes horarios para que llegara el reclamo. Pedro, del Bar ubicado en la 844 N° 2657, expresó a CPB que: «Los reclamos los hicimos a EDESUR pero las cuadrillas que trabajan en la 898 y 844 no pueden arreglar los cables que suministran a toda la manzana» y agregó que «la trifásica que necesitamos cuenta con mayor densidad eléctrica, para los distintos negocios la monofásica no alcanza».

Lxs vecinxs de la zona piden que se solucione para poder trabajar sin depender de los generadores de luz que se ven obligados a usar para mantener el local abierto. Por ese motivo si no tienen respuesta tienen pensado reunirse y buscar una solución.