Vecinxs y comerciantes reclaman que se finalicen las obras sobre Avenida Mitre

0
616
Fotos: Ricardo Torti

Lxs comerciantes de la zona denuncian que desde que comenzaron los trabajos en la Avenida Mitre  las ventas no para de caer, si bien reconocen que las obras son  beneficiosas y necesarias para el barrio, sus  reclamos se centran en la duración de las misma y   la falta de planificación.

Según el testimonio de lxs comerciantes, las ventas se redujeron entre un 60 y 70 por ciento. “Avasallaron mis derechos” sostuvo  Guillermo quien tuvo que cerrar su negocio de compra y venta que funciono por más de 12 años en la zona. Guillermo manifestó  que: “esta bárbaro que se realicen obras, pero se quejó  por la falta de previsión”, además dijo que: “rompieron todas las calles al mismo tiempo para que sea visible  por las elecciones”.

Lxs comerciantes manifestaron que se les hace muy complicado afrontar los gastos fijos que tienen mensualmente, como  el alquiler de sus locales, los servicios de luz, gas y las tasas municipales y  hace meses que no obtienen ganancias. Lxs vecinxs  ya no transitan por el barrio porque las calles están todas cortadas y los comercios están continuamente vacíos, de mantenerse  esta situación muchos de ellos no podrán continuar con sus actividades.

Lxs vecinxs de la zona también son afectados por la rotura de veredas y calles. Para tomar un colectivo tienen que caminar más de 300 metros- Además denunciaron que los colectivos no respectan un recorrido determinado, la recolección de residuos pasa a 100 metros de sus viviendas y las ambulancias y los  remises no ingresan hasta sus casas.

 

 

Tito tiene 83 años y  vive sobre la Avenida Mitre, dijo que no puede salir de su casa “porque está lleno de barro y de ratas”. Además manifestó que “están todas las calles rotas, y que  no se puede caminar”.

 

El 6 de marzo de este año comenzaron a realizarse las obras de repavimentación y ensanchamiento  de  la avenida Mitre, en ese momento, desde  la gestión  municipal a cargo de Martiniano Molina comunicaron que cada tramo demandaría aproximadamente dos meses para su finalización, sin embargo los plazo prometidos no fueron cumplidos: lxs  comerciantes y vecinxs de la zona son lxs principales perjudicados.