Quilmes: 16 amenazas de bomba por día

0

Según datos del Ministerio de Seguridad bonaerense, desde el pasado 10 de julio, con 38 días en los que hubo dictado de clases, se produjeron un total de 641 llamados alertando por la presencia de explosivos en las inmediaciones de colegios públicos y privados.

Voceros de la cartera que conduce Cristian Ritondo explicaron que «las investigaciones determinaron que se trató de menores de edad», aunque fuentes de la comunidad educativa pidieron «que no se criminalice a los chicos» y advirtieron que «esto parece algo organizado», según publicó Diario Popular.

Las comunicaciones telefónicas, en su mayoría, comparten una modalidad: se realizan ante el 911 y no al establecimiento en particular. Tras el aviso, se activa el protocolo de evacuación, que genera un engorroso proceso del que participan agentes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el SAME, Policía Local y Bonaerense, Tránsito y la Brigada Antiexplosivos.

Las investigaciones realizadas por el personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires determinaron que todas las amenazas fueron falsas y llevadas adelante por menores de edad, destacaron fuentes de esa cartera. En algunos distritos las intimidaciones fueron recurrentes, como es el caso de Quilmes. En el distrito del sur del Conurbano, los más afectados fueron el Colegio Normal y el Nacional, ubicados a escasos metros entre sí, en el casco céntrico de esa ciudad, donde las amenazas fueron prácticamente diarias.

Sin embargo, la situación se extendió a otras instituciones como la Escuela del Encuentro, el Nuestra Señora de Lourdes, la Escuela Media Nº 3, el Ausonia, el San José, el Pacelli, el Mosconi, la Secundaria Nº 15, el Enrico Fermi y la Escuela de la Victoria.

Estas falsas amenazas, aunque en menor medida, también se registraron en otros distritos del Conurbano como Tres de Febrero, La Matanza, San Martín, Florencio Varela, Pilar, Morón, Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here