Quilmes: grave denuncia a los «kioskos» de la Policía Local y cita al Secretario de Seguridad

0
274

En la sesión ordinaria de hoy el concejal Ángel García expuso un pedido dirigido al Secretario de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, Matías Zarco, para que brinde información sobre las denuncias efectuadas en la Fiscalía N°5 y N°3 de Quilmes, respectivamente sobre supuestas coimas cobradas por el Subcomisario Pablo Fuchs, el Oficial Principal Leonardo Litvachkes y el Tercer Oficial Inspector Alvaro Magallanes Arostegui, quienes están indicados por  los denunciantes ex oficial Eduardo Ibarra y la ex oficial Gisela Ferrisi. También, el oficial Alberti Brian Jorge, inició una causa en Asuntos Internos.

Los funcionarios indicados están acusados de cobrar dinero extra a comerciantes del distrito para garantizar la permanencia constante de personal de la Policía Local en los comercios.

García expuso que “corroboré algunos lugares, por ejemplo, el Colegio Miguel Cané tiene dos efectivos parados todo el día. También en el local de baterías Roveranno comprobé que hay dos señoritas apostadas de manera permanente en la esquina”, expuso el concejal quien afirmó que “estas tareas no están permitidas por ley, la de hacer adicionales por parte de la Policía Local”.

El concejal expresó que la noticia fue publicada por el portal Infosur y en el expediente constan los videos y conversaciones de watsap donde oficiales de la Policía Local exponían su malestar por los “retos” de los comerciantes. Los comercios indicados son Roveranno, Juguetería Entretenete, Soy Tu Farmacia y Supermercado Safari entre otros. El monto al que refiere la investigación van entre 2000 y 3000 pesos por mes.