Denunciaron irrupción en casa de un testigo protegido y sobreviviente del ex «Pozo de Quilmes»

0
252

En una conferencia de prensa realizada el lunes 5 en la Sede de la Comisión Provincial por la Memoria, en La Plata, el Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia, denunciaron un hecho violento que se produjo en la vivienda del testigo protegido Walter Docters. Se trata del denunciante de los represores que operaron en la última dictadura cívico eclesiástica militar Ramón Camps y Miguel Etchecolatz y sobreviviente del ex Centro Clandestino de Detención «Pozo de Quilmes».

La denuncia radica en el hecho que se produjo cuando desconocidos irrumpieron en la vivienda sin que la custodia que estaba presente en el lugar detectara la secuencia. “¿Cómo es posible que la vivienda de dos «testigos protegidos» pueda ser asaltada produciendo el destrozo de la puerta un gran estruendo en medio de la noche, sin que la custodia policial ordenada por el poder judicial se dé por enterada y actúe?”, cuestionaron desde el Colectivo. Y agregaron “¿De qué modo «maleantes casuales» podrían saber, que estaban en la vivienda de dos «testigos protegidos» y por qué habrían de mencionarlo, sino para demostrar su impunidad político-jurídica, máxime si lo hicieron diciendo «que a ellos no les importaba que fueran testigos protegidos».

 

Figuras reconocidas en materia de Derechos Humanos como Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel y Rubén López (hijo de Jorge Julio López, desaparecido después de declarar en la misma causa que Walter) estuvieron presentes. Los organismos de Derechos permanecen en alerta ante estos sucesos que ponen en peligro la vida de los testigos que aportan a la causa de Memoria, Verdad y Justicia para esclarecer qué pasó en los años 1976-1983 años en que se ejerció el terrorismo de Estado