Robaron la escuela N° 87 de La Matera y la escuela N° 506 de La Ribera

0
380

El viernes 25 de agosto delincuentes ingresaron violentamente a la escuela 87 y el domingo por la madrugada el colegio fue nuevamente víctima de robo, los ladrones ingresaron al establecimiento destruyendo todo y se llevaron las pocas cosas que quedaban.

La escuela 87 fue varia veces víctima de robo, es por eso que la comunidad educativa había solicitado al Consejo Escolar  que coloque una reja en  la campana de aireación de la cocina, que es por donde ingresan una y otras vez los ladrones. Pese a los reiterados reclamos desde el consejo no habían dado respuestas. Finalmente luego del segundo robo sufrido este fin de semana, las autoridades educativas lograron que el consejo escolar arregle 3 cerraduras  y soldaran la rejilla en la campana de la cocina.

Además de robarse caloventores, artículos de  cocina también se llevaron  alrededor de 500 juguetes que habían sido donados a lo largo del año para festejar el  Día del/la  Niñx.

La vice-directora de la escuela 87 Nancy Brites, en diálogo con CPB Noticias, manisfestó estar muy triste con lo sucedido: “Que buscan llevarse, si la última vez se llevaron hasta los cubiertos” manifestó. De todas maneras dijo que: “los festejos se harán igual, lxs nenxs tendrán su fiesta, sus juegos y sus regalos”.

Brites dijo que: “nuevamente lxs maetrxs tienen miedo de ingresar al barrio”, sin embargo manifestó que: “los robos no lxs va a amedrentar, que van a seguir trabajando por lxs chicxs del barrio La Matera”.

 

No hay dos sin tres

En tanto  en la Escuela Nº 506 los delincuentes ingresaron durante el fin de semana, pero los directivos se encontraron con la noticia en la mañana del lunes, cuando llegaron al establecimiento educativo. La puerta no fue violentada, los delincuentes desconectaron la alarma y se llevaron todo lo del plan Conectar Igualdad: la computadora madre y las netbooks.

Se presume que los ladrones ingresaron por el techo y se investiga si fue por las claraboyas del baño o de la preceptoría. Una vez dentro encontraron las llaves y se movieron con libertad en el establecimiento ya que lo que se robaron estaba en distintas dependencias que se encontraban cerradas. Finalmente arrancaron las rejas que dan al patio de la escuela para utilizarlas como escalera y salir por la medianera.

El Frente de Gremios Estatales, compuesto por UDOCBA, FEB , Suteba, y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudiaron el hecho y exigieron al Gobierno municipal y al Consejo Escolar que “se hagan cargo de la seguridad y de los problemas edilicios de las escuelas”. Asimismo, sostuvieron que no se concretó “el plan de obras con un corredor de seguridad que habíamos debatido con el Consejo y el Municipio hace tres meses”