HCD: Se aprobó la obra pendiente en la EMBA

0
254

A su vez, se aprobó la prórroga de la ordenanza 12659/16  vinculada a las construcciones urbanas. Por otra parte, se autorizó la licitación de 169 motoguadañas, aunque concejales de la oposición expresaron que se contemple la cotización de las mismas presentadas en el expediente porque exceden los precios de mercado.

Estación Cultural Quilmes

El proyecto se inicio en 2012 y hasta el día de la fecha, la municipalidad recibió el 10% del financiamiento de un total de $ 54.642.303,59 . Por lo tanto, resta desembolsar por parte del Ministerio de Interior, Obras públicas y Vivienda de la Nación el total de $ 48.799.511,17. En ese sentido, la concejal Nancy Esposito manifestó que “celebramos que  se retome esta obra porque permite a la comunidad convertirse en un foco cultural y también de formación docente”. La obra se detuvo en el traspaso de gestión y el periodo de iniciación de obra sería para el próximo año, luego del llamado a licitación y posterior aprobación de dicho convenio. El plazo de ejecución es de 365 días.

Paseo de los Ginkgos

Se trata del paseo costero que comenzó la gestión anterior ubicado en Av. Cervantes y Alsina y donde el Ministerio de Interior, Obras públicas y Vivienda de la Nación se compromete a financiar el 70%  de la obra, el restante quedará a cargo de la municipalidad. El monto total de la misma es de $ 53.007.329,52.  El plazo de ejecución de la obra será de diez meses. Comenzaría el año que viene.

Motoguadañas

El concejo deliberante aprobó el convenio que convoca a licitación por la compra de 169 motoguadañas y 6 minitractores que se utilizarán para la limpieza y corte de césped en la ciudad. Al respecto, los concejales Gurzi, Gutiérrez y Claudio González solicitaron la palabra para advertir que el monto presupuestado en el expediente 4091 18165 S 2017 por unidad en las motoguadañas es de $ 14.190. “Nosotros vimos que el precio de mercado oscila entre los 9 mil o 10 mil pesos y notamos que lo presentado por la secretaría excede el costo de mercado, por eso queremos que al momento de realizar la licitación se revisen bien los costos de las unidades a adquirir”, expresó Gonzalez.