Decomisan transporte ilegal con 30 mil kilos en carnes

0
176

Un cargamento de 30.545 kilogramos de carne vacuna perteneciente a empresas no registradas en el país intentaron exportar ilegalmente, pero fueron decomisados por las autoridades correspondientes. El frigorífico en cuestión, que preparó la operación, no reclamó por el cargamento ni pidió explicaciones por lo sucedido.

El Gobierno nacional dispuso el pasado 12 de julio el decomiso de cortes en carne que, luego de verificar su estado higiénico para consumo, resolvió donarlo a comedores comunitarios. El 14 y el 15 de julio fueron distribuidas 1230 cajas de carne congelada por el Ministerio de Desarrollo Social para alimentar a miles de familias necesitadas.

En 48 horas se logró distribuir a 40 comedores en CABA y en el conurbano bonaerense. El Ministerio de Agricultura dispuso de dos camiones frigoríficos habilitados por Senasa, de este modo evitar que se cortara la cadena de frío.

Entre los destinos asegurados y repartidos de la carne decomisada se encuentran: Quilmes, Lanús, Villa Domínico, Merlo, Berazategui, Moreno, La Matanza y barrios de los más humildes de la Ciudad de Buenos Aires (Bajo Flores, Barracas, Lugano, Soldati, Boedo, entre otros) y barrios carenciados de San Miguel, San Fernando, Varela, Ezeiza, José León Suárez, José C. Paz y Tigre.

Insistimos que no se registró ningún tipo de interpelación respecto a la mercadería ilegal por parte de la empresa involucrada. No obstante, se investiga a sus involucrados en el envío de alimentos para garantizar el apto consumo de los mismos para la sociedad.