Jóvenes de Quilmes reciben donaciones para «El Día de la Niñez»

0
185

El Club Real de La Matera comenzó con los preparativos de cara al Día de las Infancias para este año. Con un celular y desde las redes sociales divulgando entre sus vecinos y vecinas, abrieron la convocatoria para recibir donaciones de juguetes, golosinas y/o cualquier alimento que sirva para la merienda que se ofrecerá durante esa fecha.

Joana Cabral, una de las organizadoras del evento, habló con CPB Noticias y nos comentó que la acción busca ser más solidaria dado que el club puede aportar el espacio. En ese sentido Joana sostuvo que “los que vamos a participar somos del grupo ‘Piberío», que además de hacer murales participamos de otras actividades. La idea surgió desde el año pasado que hicimos algo más general y después del Día de Reyes Magos, al que un grupo de vecinos también se sumaron a participar”.

Se espera que se pueda realizar para el 14 de agosto próximo en el Club Real de la 889 entre 814 y 815 bis, en el barrio La Matera, y si no se pasará para el 22 de agosto. 

“Básicamente queremos que asista la mayor cantidad de chicos a festejar y poder darles un regalito a todos. La última vez que hicimos Reyes hicimos 400 regalitos y no nos alcanzó, entonces nuestra idea es sobrepasar ese número”, dijo.

Para el Día de las Infancias la idea es ofrecer algo dulce con merienda de chocolatada y un regalito para que se lleven en su casa. La razón de celebrarlo así nos explicó Cabral fue por la pandemia. “La realidad es que no podemos acumular muchos chicos, pero por lo menos para darles un presente y ningún pibe de La Matera piense que nos olvidamos de ellos. Ya bastante tienen con la pandemia, por lo menos ese día tendrán un poco de alegría”.

A toda persona se invita acercar sus donaciones o llamar al número 1151489872 y al 1166098066. Los niños y niñas del barrio esperarán tener un día a todo color, música y alegría de la mano del Piberío La Matera.