Reclaman reincorporación de cinco trabajadoras municipales

0
299

La organización gremial de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realizó este jueves una toma pacífica de la delegación, ubicada en Ezpeleta, para exigirle al secretario de Servicios Públicos la reincorporación de cinco compañeras de trabajo que fueron despedidas por decisión del secretario del gobierno quilmeño.

La permanencia del edificio se realizo con el objetivo, además de la reincorporación, incluir a otros once obreros que también se quedaron sin trabajo, el pago correspondido a cada trabajador y trabajadora. Entre ellxs; hay una que es discapacitada y cinco son sostén de familia por lo que no puede prescindir de la remuneración correspondiente. En la toma se realizaron ollas populares para acompañar al conjunto de trabajadorxs.

En diálogo con Claudio Arévalo, Secretario de ATE-Quilmes, declaró que hubo mediaciones con Relaciones Gremiales para encontrar solución al problema y lograr la reincorporación. «Chomyszyn se comprometió a dar respuestas para incluirlas nuevamente para la semana que viene. Vamos a esperar que puedan brindarnos respuestas a las demandas presentadas esta tarde», declaró Arévalo luego que finalizara la medida de fuerza.

CPB noticas hablo con Clarisa Pérez del área municipal de ATE, quien nos dijo que en este momento están reunidos Claudio Arevalo Secretario General de ATE y  Guillermo Galeto Secretario de gobierno de Quilmes.

Pérez manifestó que lxs trabajdores despedidxs tenían contrato hasta el 30 de septiembre. Según Perez, la baja de los contratos, antes de su vencimiento, fue del secretario municipal Sergio Chomyzyn, quien ordeno que los sueldos de lxs trabajadorxs fueran retenidos.

Lxs trabajdorxs van a continuar con la medida de fuerza hasta tanto se resuelva el conflicto, exigen el cumplimiento de los  contratos firmados. Esperan respuestas concretas  la respuesta por parte del  municipio.