Reabren sus puertas el bingo de Quilmes y de San Francisco Solano

0


Quilmes ingresó en fase 4, en relación a las medidas contra la pandemia del COVID-19 y algunos sectores de entretenimiento y azares volvieron a reabrir sus puertas. Fue el caso de los bingos y otros lugares de juegos que volvieron a permitir el ingreso con cuidados preventivos en sus salas. En Quilmes y en San Francisco Solano existen dos sitios reconocidos por los y las que apuestan una fichita y/o cartón en el distrito.

La decisión se tomó por la reciente baja de los casos diarios de coronavirus y el incremento de personas vacunadas con alguna dosis.

Durante la presentación acompañaron al Gobernador, Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y de Salud de provincia, Daniel Gollan. Días antes del anuncio Bianco mantuvo un encuentro con el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde, la vicepresidenta, María Laura García y el secretario ejecutivo, Gonzalo Peña, junto a distintas autoridades sanitarias.

La apertura es para un 30% de su capacidad edilicia, protocolos sanitarios y comprende a la región que integran los bingos de los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Ezeiza, Hurlingham, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Martín, San Miguel, Tres Arroyos, Tres de Febrero y Zárate.