La Cervecería Quilmes busca llegar a las 17 mil organizaciones de la sociedad civil argentina

0

La empresa quilmeña presentó Valor, una plataforma colaborativa de impacto social e invitó a las organizaciones sociales del país con el objetivo de fomentar la inclusión y la diversidad para contribuir a reducir la inequidad.

La convocatoria está enfocada en temas de nutrición, educación y empleabilidad para que puedan capacitarse de forma virtual, completar los 11 módulos con actividades y material de apoyo y recibir una certificación de la Universidad Nacional de La Matanza y Asociación Conciencia. También las OSC (Organización de la Sociedad Civil) que completen el Programa de Excelencia en Gestión y presenten un proyecto, a fin de año podrán participar del concurso por capital semilla para acelerar la ejecución de la propuesta.

En tiempos de pandemia las compañías atraviesan el desafío de superar el impacto económico por medio de iniciativas sociales. La Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló Valor en conjunto con el Observatorio Social de la Universidad de la Universidad Nacional de la Matanza y la Asociación Conciencia, con el fin de alcanzar con el propósito de unir a las personas mediante la articulación público-privada, la colaboración estrecha con autoridades nacionales y gobiernos locales y OSC.

Durante el 2020, Cervecería y Maltería Quilmes llegó, de la mano de este proyecto, a diversas organizaciones sociales de los barrios de Itatí y Azul, cercanos a su centro de trabajo principal en el Municipio de Quilmes, tales como: el Centro Comunitario Caacupé, el Centro Cultural Los Chicos de Azul, el Centro Educativo Popular Abuela Eduarda, el Centro Cultural y Educativo Juanita Ríos, el Merendero Los Andes, Panadería Manos Unidas de Itatí (Cooperativa) y la Cooperativa de trabajo Anawín.

En tanto que la gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, Vanesa Vázquez, sostuvo que “la convocatoria 2021 invita a todas las organizaciones de la sociedad civil a sumarse y fortalecerse con herramientas para optimizar su gestión, adquirir herramientas de liderazgo, solución de desafíos, comunicación, desarrollo de fondos, habilidades de emprendedurismo y participar de un concurso mediante la presentación de un proyecto de gestión y obtener capital semilla para realizarlo”.

En línea con el eje de educación de Valor, entre los meses de agosto y noviembre, Cervecería y Maltería Quilmes invitó a las OSC a sumarse a la plataforma Webinars con temáticas de: estrategia, equipos y liderazgo con perspectiva de género y gestión de rutinas, capacitación de recursos y presupuestos, formalización de organizaciones, comunicación y estrategia digital, gestión de calidad y diseño de proyectos, nutrición y emprendedurismo, entre otros.