Operativo de zoonosis en Ezpeleta Oeste

0
365

Una nueva jornada dedicada a las mascotas se vivió tras un recorrido puerta a puerta en la localidad de Ezpeleta Oeste. Se trató del operativo de zoonosis a cargo del director del área, Nahuel Ezquieta, en colaboración con el personal de Salud del Municipio de Quilmes. Sucedió este sábado en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) “Arturo Illia” de Villa Augusta y durante el paso por los barrios se atendió a más de 40 animales.

El operativo comenzó el sábado cerca del mediodía en el CAPS “Arturo Illia” de Ezpeleta Oeste, ubicado en las calles de Concordia y Panamá. Un trabajo mancomunado entre el Estado municipal y la participación de las y los vecinos que viven en las zonas aledañas hicieron posible el operativo de zoonosis para el barrio y alrededores. El director del área sostuvo que “la vacuna contra la rabia es anual, que puede darla en su veterinaria de cabecera o en el centro de zoonosis de 9 a 13hs. por orden de llegada, sin turno previo y en forma gratuita”. 

Sobre el trabajo realizado de forma descentralizada, el funcionario aclaró que “estamos en los barrios castrando. El viernes pasado estuvimos en La Ribera castrando a 15 animales; el miércoles estuvimos en el Centro de Salud Favaloro, donde hubo 17 castraciones y también aplicamos vacunas. Tenemos proyectado para esta semana estar en el CAPS de Los Eucaliptus (Calle 864 al 1100) y estamos conformes de saber que vamos por más al trabajar para los vecinos y las vecinas de Quilmes”.

Además cabe señalar que hubo vacunación del Calendario Nacional para aquellas personas que no pudieron asistir a un vacunatorio y más en estos tiempos de pandemia. “Es el camino que queremos trazar; una política pública acompañada por el Estado y la comunidad”, sostuvo Ezquieta. Además el funcionario añadió que “una política pública sin el acompañamiento de la comunidad organizada nunca va a tener éxito y es un camino con la Secretaría de Salud, el área de zoonosis y desde el gobierno municipal de la intendenta, Mayra Mendoza”.