«Invito a la gente a que pueda acercarse a los espacios que ofrecen contenidos para disfrutar estas vacaciones y durante todo el año”

0
307

En exclusiva para CPB Noticias el director del Teatro Municipal, Alejandro Monforte, adelantó cómo vienen los preparativos para la gran noche que esperó Quilmes. En medio de una pandemia que desorganizó la vida de todos los habitantes del planeta y una vacuna que, de a poco, abre persianas y telones para actividades recreativas, comenzó a ver luces para sus próximas funciones.

El sábado 17 de julio a las 19hs. abrirá el telón de la calle Mitre 721, el Teatro Municipal. Se reabrirá y dará  funciones para la comunidad con el debido cuidado para evitar el COVID-19. El teatro se ha visto activo como sede de las sesiones del Honorable Consejo Deliberante (HCD) del distrito, como así también disponible para eventos recreativos (El Sur Rima) para la ciudadanía que pueda verlo en vivo y desde las distintas redes sociales (Streaming).

Monforte habló sobre esta tan esperada vuelta. “Realmente abrir el teatro es muy importante para la comunidad artística y las culturas quilmeñas, porque esta pandemia golpeó de una manera terrible y fue uno de los sectores más castigados. La apertura del teatro significa que puedan subir al escenario, volver a trabajar con un Estado que los acompaña y contiene. No sólo significa que la gente venga a disfrutar de estos espectáculos de forma gratuita, sino que será un abrazo enorme para la comunidad cultural de nuestro Quilmes querido”, expresó el artista.

La apertura evidencia una mirada inseparable de la pandemia, por eso el director del teatro sostuvo que las medidas son prioritarias. Acerca de las próximas funciones adelantó que “se viene una cartelera muy variada para todas las edades. De todos depende que podamos seguir, porque la pandemia todavía no terminó. Tenemos una obra de comedia para la apertura llamada El Conventillo de los Colores, hecha por artistas locales”.

Respecto a las vacaciones de invierno sostuvo el director que “estará abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados con funciones especiales para los más peques de la casa para que puedan venir a disfrutar, para que puedan salir de los celulares, de las pantallas de los televisores y puedan en carne propia vivir una función. Van a tener circo, música, magia; espectáculos como La Sirenita, El Show de la Vampirina, Toy Story, las canciones de La Granja, una propuesta combinada para las dos semanas del receso invernal”.

Además, nos adelantó que para agosto vendrá Ana Acosta con su obra Casa Matriz y no descartó poder traer más artistas de reconocimiento popular y de aclamado público para las tablas del escenario local. No obstante, Alejandro también explicó la importancia del arte local. “Nos importa enfocarnos en nuestros artistas locales, porque fue un área muy golpeada. Y poder brindarle el abrazo, el apoyo y la contención que necesitan nuestros artistas locales es muy importante y uno de nuestros objetivos. Por eso la principal programación es un 70% local, porque tiene que ser la oportunidad de actuar, fruto de sus carreras”.

El director de teatro quilmeño resaltó su felicidad ante esta nueva tarea de reabrir el telón quilmeño, ya que la pandemia ocupó la agenda de las personas. “Al Teatro (Municipal) lo tuvimos cerrado, pero igual estuvimos cumpliendo otras funciones, como recibir al Honorable Concejo Deliberante, cooperando con la inscripción y asesoramiento de las vacunas para nuestros vecinos y vecinas. También la Secretaría de Salud estuvo. Entregamos bolsones de alimentos para nuestros artistas, técnicos y artesanos. Ahora volvemos y hay que celebrarlo”, manifestó.

Alejandro Monforte informó cómo se deberá acceder a estas nuevas funciones: “Las entradas se retiran la semana previa a la fecha de función. La de este sábado 17, del 19, 21, 23 y 24 se retiran esta semana. Del lunes 12 al viernes 16 de julio se retiran estas entradas. El día del espectáculo se corta ticket, se desinfecta, se toma la temperatura y se ingresa con barbijo durante toda la función».

Finalmente el funcionario dio su mensaje al pueblo quilmeño. “Invito a toda la gente a que pueda acercarse a las redes de Quilmes Culturas, donde van a encontrar los espacios que ofrecen contenidos y programación para poder disfrutar en estas vacaciones y durante todo el año. Son espacios que están hechos para que los vecinos se los apropien y sean parte del esquema”, cerró el director del Teatro Municipal.