«Estamos instalando más de 500 cámaras de seguridad en los dos primeros años de gestión y modernizando el CEQ”

0
92

El jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo, y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, recorrieron Quilmes Sur y Ezpeleta, donde comenzó la instalación de más de 50 cámaras y domos. 

“La intendenta Mayra Mendoza se comprometió a duplicar la cantidad de cámaras en el territorio de nuestro municipio durante los cuatro años de gestión y lo estamos haciendo. Ya llevamos instaladas o en proceso de instalación más de 500 cámaras en los dos primeros años de gestión. Incluso, estamos llegando a zonas donde no había cámaras como Quilmes Sur y Ezpeleta”, afirmó el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo. 

Al asumir la gestión, la intendenta Mayra Mendoza encontró 665 cámaras de seguridad, de las cuales solo funcionaba la mitad. En el año 2020, se repararon las cámaras caídas y se sumaron 250 nuevas cámaras en distintos puntos estratégicos del distrito. Este año se instalarán 250 más. A su vez, el Gobierno Municipal se encuentra realizando una importante inversión en el Centro de Emergencias de Quilmes (CEQ) para mejorar todos los complementos informáticos y equipamientos necesarios con el objetivo de optimizar el trabajo que se realiza mediante el uso de cámaras y que el CEQ se convierta en uno de los mejores espacios de emergencias del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Por otra parte, además de la adquisición de las cámaras, la gestión de Mayra Mendoza se encuentra realizando una importante inversión en materia de fibra óptica, que permite que las cámaras lleguen a lugares donde hoy es imposible hacerlo. Tal es el caso de Quilmes Sur y Ezpeleta, donde se colocarán las más de 50 cámaras y los domos, sobre la base del nuevo tendido de red de fibra.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano indicó que “estamos llevando adelante la obra del nuevo troncal de fibra óptica que permitirá la instalación de cámaras de seguridad en Quilmes Sur, barrio Naval, Ezpeleta, zonas en las que este tipo de tecnología no existía. Hoy la obra es una realidad gracias al Plan Municipal para la Prevención del Delito, el más grande de la historia de la ciudad”.

El compromiso de duplicar las cámaras de seguridad se enmarca en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más importante en materia de seguridad del distrito con una inversión de 2.000 millones de pesos en los dos primeros años de gestión. Junto con otras iniciativas como la triplicación de las luces LED, la instalación de 800 alarmas comunitarias y la adquisición de 130 vehículos para la policía, este representa una política pública local sin precedentes para adquirir más y mejores herramientas que contribuyan a lograr mayor seguridad en Quilmes. 

También participó de la actividad el coordinador de Modernización y Gestión de Gobierno de Quilmes, Alan Salvatori.