Bernal: Familia que vive al costado del bajo vías pide que no la desalojen

0
329

La familia Céspedes vive desde hace  27 años en la casa que está ubicada en Espora y   Uriburu, al costado del bajo vías de Bernal, a estrenado este viernes. El padre, Don Céspedes, le pidió personalmente a Martiniano Molina que no los desalojen ya que desde la Secretaría de Obras Públicas los intimaron a abandonar su casa, que fue donada por el Ferrocarril Roca a modo de indemnización cuando lo despidieron.

La propiedad donde vive la familia Céspedes fue otorgada por el Ferrocarril a Don Céspedes, bajo indemnización por haber sido despedido de los trenes. Esa propiedad pertenece al municipio pero la familia que ocupa el inmueble hace 27 años y por la cual abona impuestos y servicios desde aquella fecha, tienen temor por ser desalojados.

CPB Noticias dialogó con la familia, quienes manifestaron preocupación porque desde el municipio, personal de la secretaría de obras públicas, en primera instancia y luego, el propio Secretario de Gobierno, Guillermo Galetto y actual candidato por Cambiemos, se acercaron e intimaron a que la familia abandonara el inmueble.

 

La propuesta de la intendencia era abonarles un alquiler por cuatro meses en una casa en Ezpeleta, la cual, según contó Don Céspedes está en venta y que efectivamente se mudaran allí. El problema, cuenta el hombre, es que son seis personas y dos de ellas sufren discapacidades, lo cual implica una atención especial. Lo que piden es que se les brinde una casa en condiciones habitables y de acceso a servicios de transporte, por los problemas antes mencionados.

 

En la última semana, un grupo de vecinxs se acercaron para solidarizarse con la familia y esgrimieron que “no permitirán el desalojo” si el municipio así lo ordena. Por otra parte, el pasado viernes, el intendente Molina se acercó a supervisar la obra y fue abordado por Don Céspedes, para saber cuáles eran las medidas que iban a tomar, ya que habían sido “patoteados por Galetto y su gente”. El intendente se comprometió a no desalojarlos y que “están buscando una solución”, como consta en un video publicado por vecinos en grupos de facebook de Bernal.