Pizzinini: «Queremos plantear el presupuesto participativo en Quilmes»

0
268

Uno de los espacios políticos que buscan lograr representatividad en el Concejo Deliberante es Encuentro Popular, una fuerza joven compuesta por el partido Miles, liderado por Luis Delía, Resistiendo con Aguante, la Tosco, Tendencia Piquetera Revolucionaria y vecinos de los pueblos libres y quien encabeza la lista a concejales es Pablo Pizzinini, un militante del partido comunista. CPB Noticias dialogó con el dirigente para conocer algunas de sus propuestas para Quilmes.

¿Cuáles son las propuestas que tienen para la ciudad?

Nosotros queremos plantear el presupuesto participativo, que es una idea que tomamos del PT (Partido de los Trabajadores) de Brasil y pensamos que el 60% del presupuesto municipal debe estar bajo la participación y decisión de los vecinos. Nosotros pensamos que ese dinero debe estar destinado a la salud, a la educación, a la prevención del delito, no de forma represiva sino conteniendo a la juventud con oportunidades laborales y o culturales.

¿Cuál es la principal crítica al gobierno de Martiniano Molina que hacen?

Nosotros decimos Molina es Macri, es decir, utiliza el mismo criterio que utiliza el presidente en la Nación. Nosotros vemos que hay una política que beneficia a unos pocos que genera dos Quilmes: uno de Calchaquí hacia el este y otro hacia el oeste. Las calles y avenidas hablan por si solas, la calidad de vida de la población que se encuentra en los márgenes de los arroyos junto a la contaminación y la basura acumulada generan condiciones insalubres para los vecinos. Por eso, creemos que no es necesario arreglar la peatonal Rivadavia a cada rato, sino también atender a los barrios de la periferia del distrito.

¿Cómo pueden contrarrestar esa situación desde la política?

Nosotros proponemos crear 15 unidades sanitarias municipales, es decir, que la intendencia se haga cargo de los sueldos y los insumos de esas salitas, porque lo que sucede hoy es que la unidad sanitaria está construida pero los sueldos los paga provincias y, a veces, esos sueldos no están.

¿Qué piensan sobre la prevención de las adicciones?

La adicción a las drogas no es un problema de una clase, está en todas las capas sociales. Quizás, la diferencia es que las clases más bajas en un porcentaje muy menor, lo utilizan para darse fuerza para cometer algún ilícito mientras que las clases mejor acomodadas económicamente utilizan las drogas para olvidarse de los problemas que tienen, pero entendemos que problemas con adicciones hay en todas las clases sociales. Por eso, creemos que para contener a la juventud hay que darle perspectiva de vida, trabajo y también tenemos que recuperar esas figuras que antes eran ejemplo y hoy, ni la televisión ni la cultura dominante las muestran. Y otra de las cosas que sucede es que toda la policía que han puesto no ha servido para nada, porque el delito no bajo, el consumo no bajó, las cámaras no funcionan y queda todo sostenido por el negocio del que vende los patrulleros, los uniformes, las cámaras. A medida que pasaron los años se triplicaron las fuerzas de seguridad para la prevención y sin embargo, los índices del delito y el consumo han crecido, es decir, fracasaron.