La campaña de Juntos por el… tapa pintada histórica del Cervecero

0
131

Comenzó la campaña electoral en Quilmes, de cara a las elecciones legislativas 2021 del 12 septiembre primero y del 14 de noviembre después, y las prácticas «del vale todo» se visualizan en las calles de la ciudad.

En este caso, afiches de un precandidato (sobre la calle Garibaldi entre Paz y Pringles), que responde al ex intendente macrista Martiniano Molina, tapó una pintada realizada hace mucho tiempo por los fanáticos del Club Atlético Quilmes.

Pero no es la primera vez que suceden estas formas de «ganar la calle» en el distrito y del mismo color político. Ya en 2019 CPB Noticias había registrado violaciones a la veda electoral. A continuación los videos: https://fb.watch/678lR5cWVo/
https://fb.watch/678rfiabk3/

Es más, hace unos días atrás el dirigente Walter Di Giuseppe (en plena interna con Juntos por el Cambio) también padeció algo parecido con el mismo precandidato (ahora) de su mismo espacio político.

«¡Qué lamentable! ¿Y esta es la gente que trabaja dentro de un mismo espacio? Por eso lucho desde hace ya muchos años. Porque los vecinos de Quilmes no quieren más representantes que no respetan. La política se apoderó de la falta de escrúpulos», dijo el abogado.

Estas «inescrupulosas» prácticas comienzan a apoderarse de las calles de Quilmes y se irán profundizando con el correr del segundo semestre. También se acelera el proceso de conocimiento de las y los precandidatos totalmente desconocidos para la sociedad en su conjunto, que ahora en campaña electoral aparecen y en plena pandemia desaparecieron, como por arte de magia.

Mientras tanto, en la realidad de todos los días, el oficialismo le hace frente a la pandemia pensado en inmunizar a la mayor parte de la población. Quilmes marca el camino: ya aplicó 216.250 vacunas contra el COVID-19 y espera dejar atrás muy pronto el virus de la pandemia.