Detuvieron a falso médico de una Clínica Privada de Quilmes

0
103

Un hombre de 60 años fue arrestado este miércoles en la Clínica de Brandsen de Quilmes por ejercer como médico, sin tener el título habilitante, en las especialidades de traumatología, pediatría y clínica. El falso doctor poseía una tobillera electrónica por cumplir condena anterior relacionada con drogas.

La causa que se le sumó al detenido fue por “ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores, y encubrimiento agravado”, con derivación en la UFI N° 5 del Departamento Judicial Quilmes.

La investigación lo realizó la Delegación de Investigaciones, luego de múltiples denuncias efectuadas hacía el falso médico quien llevaba sus actividades en horarios discontinuos. Se cree que de esta manera pasaba desapercibido para no ser detectado como falso profesional de la salud.

A esta denuncia se le sumó una causa anterior de captura activa desde el 20/09/2020 en el Tribunal Oral Criminal Federal N° 4 de San Martín por el delito de “encubrimiento agravado”. También se determinó que la condena que pesa sobre él sucedió en la Ciudad de Buenos Aires por Infracción a la Ley 23737 (drogas), el cual cumplía en su domicilio con tobillera electrónica.

Personal de la DDI fingió ser paciente del sospechoso y así fue como obtuvo las pruebas para arrestar al falso médico, quien daba certificados y recetas con aplicación del sello Galeno. Sus pacientes eran adultos, jóvenes y niños.