Golpe al narco: Secuestran media tonelada de droga

0

Los agentes de la Policía Federal detuvieron en Quilmes a un sujeto de 27 años y secuestraron  quinientas toneladas de droga en la llamada Operación “Tarot”, con origen en la Patagonia argentina.

La División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas participó junto con el personal de División Antidrogas de Puerto Madryn en la desarticulación de la banda narcocriminal, que tenía en su poder 471 kilos de marihuana y 5 kilos con 260 gramos de cocaína, que tenian el destino de Chubut y en el conurbano bonaerense.

Para la captura los agentes policiales siguieron el rastro desde marzo de 2020 por pedido del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°2 de la Ciudad de San Martín, al mando de Alice Vence. Por aquel entonces la pesquisa apuntaba a una banda que operaba en Buenos Aires y en otras partes del país.

Con la información obtenida del otro operativo se allanaron seis lugares en Quilmes y en la localidad de Ingeniero Allan. También arrestaron a un hombre y una mujer que ayudaban al sospechoso. Se secuestraron 2 revólveres con varias municiones, tres camionetas, tres vehículos de menor porte, balanzas de precisión, 2 máquinas de contar dinero, 9 teléfonos celulares y $20.230 en efectivo.

Investiga el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, ante la Secretaría N° 5, dirigida por Hernán Roncaglia, en la infracción a la Ley de Drogas.