“Me acuesto pensando en EL MARGINAL y me despierto pensando en lo mismo»

0
521

Una nueva temporada tiene expectante al público de El Marginal. Se trata de la cuarta entrega del drama policial que cuenta la historia de un grupo de presos en el penal San Onofre. La serie argentina, creada por Leonardo Salinas y dirigida por Sebastián Ortega, comenzó en 2016 en la Televisión Pública y luego pasó a la plataforma Netflix.

CPB Noticias habló con el actor quilmeño Facundo Quiroga, quien nos adelanta algunos detalles de la tira, luego que “el colombiano” divulgara su participación desde una historia de Instagram. Además, la serie contará con el regreso de Pastor (Juan Minujin), Antín (Gerardo Romano), Emma (Martina Gusmán), Diosito (Nicolás Furtado) y Marito (Claudio Rissi).

El Marginal 4 terminará pronto el rodaje, que comenzó el 8 de marzo de este año para su cuarta versión, luego de un año y medio de finalizar su tercera temporada. Quien nos sorprendió con su excelente predisposición fue nada más ni nada menos que Facundo Quiroga, un actor comprometido con esta participación. “El estreno se viene con todo y va a estar buenísimo. Hay escenas que los van a dejar con la boca abierta”, dijo el artista.

Ante un público que hizo suya la trama, Quiroga los deja con la tranquilidad que “todavía no hay fecha. Pero va a ser antes de fin de año”. Y sobre su rol adelantó una pequeña aproximación “como lo vieron en la historia de Instagram que subió Daniel Pacheco Bautista (James, el colombiano) voy a ser parte de la banda”, confirmó el actor de 40 años.

Como hincha y como actor del barrio a todas partes…


Como si estuviera dentro de un potrero, Quiroga contó a CPB Noticias que la camiseta del Jalón tiene una micro historia y no podía hacer otra cosa más que llevarla al set de grabación. “Lo de la camiseta del Jalón surgió porque es el club del barrio, del cual somos hinchas, es donde jugó mi hijo, sus amigos y el cual dirigí. ¡Equipazo la 2005 súper campeones!”, explicó entre risas el quilmeño. 

Pero no se quedó sólo ahí, el barrio lleva un papel fundamental en la interpretación del actor de la nueva entrega de la serie popular. “Llevar el barrio a EL MARGINAL es fantástico. ¿Sabes qué lindo es para los chicos reconocer su camiseta en la serie? Aguante el Jalón y el Cervecero”, agregó Facundo. 

Sobre los comienzos…

Los comienzos son difíciles o se presume que de entrada uno se hace de su oficio con la práctica y llegar a estás instancias para un actor como Facundo Quiroga tuvo sus momentos de avances y retrocesos. Nos lo confirma él mismo: «Hace 20 años hice teatro, hice casting por unos meses, después fui papá muy joven y, entonces, tenía que trabajar y con la actuación no traía ni un peso…”.

Y continuó su experiencia en papeles de actuación: “Tuve que dejar y comenzar a trabajar en relación de dependencia. Luego retomé teatro en la escuela de Daniel de Vita, estuve 3 años. La pasé muy bien y me enseñó un montón; a principio de este año Daniel dirigió el vídeoclip «Azúcar impalpable» de LAS PASTILLAS DEL ABUELO, en el que me hizo participar. Actualmente estoy en la escuela de Ariel Stalrari y Marcos Horrisberger”.

Involucrado en la trama…

Facundo estará en una serie que ya tiene un gran público a la espera de los nuevos capítulos, enterado de esta realidad contó con gran emoción que “ser parte de esta serie es algo soñado. Me acuesto pensando en EL MARGINAL y me despierto pensando en lo mismo. Cuando estoy en el set soy feliz”.

A partir del 2021 la prometedora cuarta entrega traerá ¿viejos conflictos?, ¿La sub-21 tendrá su momento? ¿Quién será el villano? ¿Y el Sapo? ¿Los hermanos Borges harán de la suya con la vista gorda de Antín? ¿Cuál será el vínculo de Pastor y Emma? Nada que la sinopsis de la «Temporada 4» no haya advertido para sus fanáticos y fanáticas.

Próximamente lo veremos a Facundo Quiroga junto a sus colegas de film en la pantalla chica y, como si fuera mucho, resuena una próxima temporada al que sus fans ya recibieron con mucha alegría.