Las migajas de la Justicia. El caso de Brian, asesinado a la salida de un boliche de Quilmes

0
392

Brian Marcelo Garberoglio era un adolecente de 16 años que proyectaba una vida más o menos común a la de cualquier joven de su edad. Sin embargo un fin de semana de abril de 2012, a la salida del boliche «Punto Límite» (situado en Avenida Calchaquí 4223, Quilmes Oeste) encontraba el peor de los finales.

En un instante se convirtió en víctima, producto de «una persecución y cazería despiadada» por parte de Ariel Omar Neira, Claudio Daniel González, Fabián Alejandro Veyga  y Lucas Daniel Gómez. Familiares y amigos de Brian se autoconvocaron en los Tribunales Penales de Quilmes con la consigna «penas de cumplimiento efectivo, ni un día menos».

Mientras el veredicto del juicio estaba al caer, el dolor continuaría. Pasado el mediodía el llanto de Graciela Quinteros, mamá del menor asesinado, presagiaba el desenlace que nadie esperaba y todos imaginaban: el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 (a cargo de Mario Daniel Caputo, Andrea Vanina Calaza y Alberto Elio Ojeda) sentenció a 11 años de prisión a Ariel Omar Neira y absolución para el resto de los imputados en el crimen.

Años en búsqueda de la verdad, respuestas que no alcanzaron y un final casi anunciado que sólo describe la materialización del descrédito de nuestras instituciones. Mendigar una justicia, que agoniza, para recibir migajas que no curarán jamás el sufrimiento de una familia entera.