El asado pasará a costar 359 pesos

0

En la presentación de las nuevas medidas oficiales ante las últimas restricciones que se establecieron a raíz de la segunda ola de coronavirus (Covid-19), el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó cómo será el nuevo acuerdo de carnes, que ampliará el que rige desde enero pasado.

El nuevo acuerdo de los Precios Cuidados para la carne entrará en vigencia el próximo martes 11 de mayo incluirá once cortes, ya que a los diez que hay actualmente incorporará la paleta.

Se venderán a los mismos precios vigentes hasta ahora, excepto por el asado que bajará su valor y pasará de 399 a 359 pesos.

El nuevo acuerdo se extenderá de lunes a viernes y estará disponible en más de 3.000 bocas de expendio de todo el país, es decir, 1.400 bocas de expendio más que las que había en el acuerdo actual y se complementará con camiones itinerantes en los barrios.

Además, la cantidad comercializada se ampliará de 6.000 toneladas a 8.000 toneladas.

Por otra parte, Kulfas anunció que se extenderá la prueba piloto del mercado ambulante de frutas y verduras, que comercializa esos productos con precios hasta un 40% menor. Luego se incluirán en el programa carnes y productos lácteos y se extenderá la iniciativa a todo el país.

Y además precisó que se esta trabajando en un acuerdo con empresas de consumo masivo para generar, a partir de junio, una canasta de unos 120 productos a precios accesibles que llegue a todos los comercios minoristas del país y no solo a los supermercados como Precios Cuidados

Fuente: BAE Negocios