Quilmes rumbo a las 100.000 vacunas aplicadas

0
134

La zona del AMBA, donde se encuentra el distrito de Quilmes, transita la llamada segunda ola del coronavirus y, a su vez, enfrenta una nueva etapa de medidas sanitarias para bajar la cantidad de contagios por día. En este marco la ciudad del sur se prepara con la inauguración de un nuevo centro de aislamiento y más de 100 mil dosis de vacunas aplicadas.

Cabe destacar que Quilmes alcanzó 2500 a 3000 inoculaciones por día, esto son números y además vecinos y vecinas que reciben su dosis contra el virus de la pandemia. Quilmes se encuentra dentro de la Región Sanitaria VI, que comparte junto a Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown y Lanús.

Con la experiencia del 2020, que fue el primer año de la pandemia y, más aún, novedoso para los mandatarios de todo el mundo, se apuesta a medidas que logren bajar los casos en la población. También cabe recordar que para este 2021 el mundo cuenta con la vacuna para reducir que el virus tenga efectos graves sobre las personas.

Ante la suba de casos registrados por día y ocupación de Unidades de Terapias Intensiva (UTI), el municipio decidió abrir un nuevo centro de aislamiento. Se trata del Polideportivo de la Universidad Nacional de Quilmes que cuenta con 60 camas, 12 habitaciones, un área de cultura y niñez, proyección de películas, dos áreas para trabajadores de salud, cocina, 12 duchas y 8 cámaras de vigilancia.

Vacunar, vacunar, vacunar…

La etapa de inscripción se llevó adelante con la App VacunatePBA, que lanzó el gobierno de la provincia de Buenos Aires el 24 de diciembre del 2020. Durante semanas se promovió con más de 50 mesas a que se inscribiera a los adultos mayores y así comenzar a vacunar.

Agregar que se anotó a todas las personas, no sin advertir que va por etapas que comprende a aquellos considerados «de riesgo» hasta alcanzar al último habitante. En una segunda instancia, las vacunas se distribuyeron y se abrieron nuevos vacunatorios en el distrito. Y, el próximo objetivo, es cubrir el 100 por ciento de la población mayor de 60 años para las siguientes semanas.

“Es una gran doble alegría como quilmeña saber que, por un lado, tuvimos una jornada récord con más personas vacunadas en un solo día, con 2.769 dosis aplicadas, y por el otro, ver que Quilmes es el distrito de la región que más vacunas contra el coronavirus aplicó desde que arrancó la campaña de Buenos Aires Vacunate”, afirmó Mayra Mendoza.

Inclusive, ayer, se incursionó en la primera jornada de vacunación a domicilio para los vecinos y vecinas de Quilmes que obtuvieron su turno y no pudieron movilizarse a los vacunatorios por cuestiones de salud. Quilmes a un paso de un gran logro: inocular e inmunizar a 100 mil compatriotas del pago chico.