Mayra Mendoza visitó el club Los Rojos Quilmeños

0
173

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó las instalaciones del club Los Rojos Quilmeños, ubicado en la calle Laprida al 1300 esquina Blas Parera, de la zona oeste del distrito, que fue una de las instituciones beneficiadas por un subsidio económico en el marco del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades, una iniciativa comunal en el contexto de pandemia que vive el país y el mundo por el coronavirus.

“Visitamos el Club Los Rojos Quilmeños, una institución beneficiada en el marco del Programa de Apoyo en la Emergencia a Clubes y Entidades que lanzamos desde el Municipio de Quilmes. Nos recibió Luis, su presidente y nos contó que, a partir del subsidio que recibieron, pudieron solventar los gastos de la institución en el marco de la pandemia y refaccionaron el techo de la institución”, sostuvo Mayra.

Y agregó: “Además, el espacio funciona como uno de los Puntos Solidarios que pusimos en marca para acompañar a las familias quilmeñas en el marco de la pandemia. Desde el Gobierno Municipal seguimos fortaleciendo las entidades y brindando herramientas para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo. ¡Gracias por recibirnos y por el gran trabajo que hacen en el barrio!”.

A su vez, el subsecretario de Deportes y Entidades de Quilmes, Nicolás Mellino, señaló: “Hoy junto a la Intendenta visitamos el Club Los Rojos Quilmeños, que tiene la particularidad de que hace un año es Punto Solidario en contexto de pandemia y además la visita tuvo que ver con el hecho de que también formó parte de la primera etapa del Programa de Fortalecimiento a Entidades, con el que cobró un subsidio y le mostraron a Mayra las mejoras realizadas. Además, le plantearon la necesidad de volver a acceder en esta segunda etapa para continuar las mejoras y más allá de eso también como vamos a empezar a hacer ahora en la visita a instituciones deportivas dejamos un kit de material deportivo para cuando la actividad retorne los chicos puedan tener los materiales necesarios para practicar”. 

En este contexto, se les hizo entrega a las autoridades del club de 5 pelotas de fútbol, un bolsón, 10 conos, 4 bidones de lavandina, sanitizantes y una bandera argentina para el mástil de la institución.

Por su parte, el presidente de Rojos Quilmeños, Luis Olivera, expresó: “El club está sin actividades de fútbol por la pandemia. Pero somos un Punto Solidario de Quilmes y el otro día cumplimos un años de actividad. Con el subsidio del año pasado pagamos la luz y compramos las chapas para poder arreglar el techo. Ahora estamos esperando otro para comprar una máquina de cortar pasto y arreglar los vestuarios. El subsidio nos viene muy bien. Estamos muy agradecidos a la Municipalidad”.

También estuvieron presentes el vicepresidentes del club, Ariel Madero y el tesorero, Néstor Ramírez.

El programa tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que  puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo. Es un complemento a las medidas lanzadas por el Gobierno Nacional, como la resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de luz, gas, y agua corriente.

En esta primera etapa se han incluido a 98 instituciones de Quilmes en el marco del  Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades, con subsidios para clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados y pensionados de nuestra ciudad.

Distribución entre mayo 2020 y mayo de 2021

✓ 78 clubes, sociedades de fomento y asociaciones varias.

✓ 20 centros de jubilados. 

✓ 8 clubes en obra (Nación).