Modificarán el sentido de calles de Bernal por el bajo vías. Sin fecha de inauguración

0
299

Desde el Gobierno municipal de Martiniano Molina, pidieron que se modifiquen el sentido de las calles que rodean al bajo vias en construcción ubicado en Bernal centro. Si bien no hay fecha de inauguración definida, señalaron que el paso se abrirá en los próximos días.

En la mañana de hoy se desarrolló una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes donde se trataron una serie de convenios relacionados a la modificación de  legislaciones vigentes y también convenios de cooperación con organizaciones civiles sobre salud y servicios profesionales. Por otra parte, se aprobó la construcción de tres destacamentos policiales y la modificación del tránsito en el radio correspondiente al bajo vías de la calle Espora-Avellaneda.

Consultado por CPB Noticias, Juan Bernasconi, presidente del HCD (Cambiemos) afirmó que el bajo vías “no tiene fecha de inauguración”.  Sin embargo, lo solicitado son modificaciones de sentido de algunas de las calles. “En los próximos días entregaremos a los comerciantes la información sobre las modificaciones”, expresó el concejal. La obra sigue en espera aunque durante la gestión de Martiniano Molina se pronosticaron 3 fechas de inauguración que no pudo cumplir.

Se firmó un Convenio de cooperación y apoyo técnico entre el municipio de Quilmes y el Centro de Especialistas de Análisis Biológico. La institución acordó brindar 300 bonos mensuales para 5 determinaciones de baja complejidad o 1 de alta, destinadas para la secretaria de salud. La distribución estará a cargo de la secretaria y será implementada en salas de atención primaria, de manera equitativa. También, AEPUC (Asociación de entidades profesionales universitarias de Quilmes) acordó brindar asesoramiento y cooperación en conjunto con la gestión municipal sobre los temas que el gobierno considere. Dicho convenio tiene un plazo de duración de 12 meses.

Se aprobó un convenio marco con la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires que buscará contrarrestar y disminuir los índices de mortalidad y siniestralidad en el transito. Por lo tanto, el plan integral de seguridad vial está destinado a la capacitación de funcionarios municipales de control de tránsito, policías y personal vinculado a la secretaria de transito de la municipalidad.

Por otra parte, se aprobó la segunda etapa del convenio con el Ministerio de obras públicas y hábitat para el barrio “Los Álamos”. Consiste en la construcción de un espacio recreativo sobre la calle  Bahía Blanca y Ceferino Namuncurá desde Andrés Baranda hasta su desembocadura en la plaza existente. Contará con luminarias, bancos de descanso, canchas de futbol y ejecución de cloacas, desagües pluviales, entre otras instalaciones accesorias.

También se aprobó la actualización de la modificación del artículo 1 de la ordenanza 11999/12 que estaba regido por la ley 11757 de la provincia. Dicha ley fue reemplazada por la ley 14656 que establece modificaciones por antigüedad, gastos funcionales y dedicación exclusiva y función para el personal político superior que presta servicios en el ámbito municipal. Para finalizar, el HCD aprobó la factibilidad de obra en Mosconi y 12 de Octubre para emplazamientos inmobiliarios y la locación ubicada en Av. Calchaquí al 1000. Ambos proyectos fueron tratados por las diferentes comisiones pero conocidos por los concejales sin tiempo para su conocimiento.

Destacamentos policiales

Por otra parte aprobó la construcción de tres destacamentos policiales que serán emplazados en la plazoleta de la av. Iriarte, en la bajada de la autopista en Quilmes. Otra en la plazoleta de la rotonda de Cno. Gral. Belgrano y Lamadrid y otra en Caseros y Espora, en Bernal.