Trabajdorxs del hospital Oller reclaman la renovación de los contratos

0
401

La situación que atraviesa el hospital Eduardo Oller ubicado en la avenida  844 de San Francisco solano es crítica. Semanas atrás lxs trabajdorxs denunciaron públicamente la falta de insumos básicos y de personal suficiente para atender a los pacientes que día a día llegan a atenderse al hospital.

Cesar Vilchez delegado gremial de ATE hablo con CPB Noticias y dijo que la situación que viven los trabajadorxs del hospital «se agravó porque el 30 de junio vencieron los contratos de varios compañerxs”.

Se trata de alrededor de 150 trabajadorxs que cumplían funciones en distintas áreas, según Vilchez Rey  “son compañeros que están precarizados” y agregó que: “necesitamos que les renueven los contratos antes del 15 de julio para que puedan cobrar el salario en tiempo y forma”. De no renovarse los contratos antes de esa fecha los trabajadorxs podrían quedarse sin cobrar sus sueldos durante dos o tres meses, lo que ocurrió en varia oportunidades.

Vilchez Rey también manifestó a CPB Noticias que “por ahora no tenemos previsto ninguna medida de fuerza» sino que  esperarán que los funcionarios del municipio los reciban y les den soluciones.

El delegado gremial también aseguró que “fruto de los reclamos logramos que el municipio acercara al Hospital algunos insumos”.

Los problemas que atraviesa el nosocomio se vieron  reflejados cuando  trabajadorxs y vecinxs de la localidad de San Francisco Solano  hicieron  colectas de insumos y elementos básicos de limpieza para sostener el funcionamiento del único hospital público de la zona.