Veteranos de Malvinas cuenta con un centro de vacunación

0
407

El punto de vacunación quilmeño se constituyó como el primero en toda la República Argentina, que está a cargo de los héroes combatientes de las Islas Malvinas. Y así, se sumó a los puntos estratégicos que están a disposición del pueblo quilmeño para vencer al virus del COVID-19.

Hace un par de días la página oficial Centro Veteranos Malvinas Quilmes, con sede ubicada en Joaquín V. González 3657, lo comunicó en sus redes sociales. “Orgullosos de ser el primer centro de Veteranos de la República de Argentina que se constituyó como un Centro de Vacunatorio Covid-19”, aseguraron sus miembros. El próximo sábado estará recibiendo a los primeros quilmeños y quilmeñas para recibir la dosis contra el virus de la pandemia.

Para lograr la apertura del centro de vacunación contó con la ayuda de las autoridades municipales, acorde al esquema de vacunación vigente en la provincia de Buenos Aires. Hasta la última actualización (de ayer) en Quilmes, en total se aplicaron 58.454 dosis: 1º dosis 52.631 de la primera y 5.823 de la segunda.

El centro vacunatorio Veteranos de Malvinas se suma a los ya existentes en el distrito: la sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); el punto IOMA que también se encuentra en el CEQ (Calchaquí 3049, Quilmes Oeste), en el sector de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano; el Hospital Zonal de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” de Quilmes (Allison Bell 770); el Hospital “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100); a la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361); el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio (Chacabuco 600 esquina Ameghino, de Bernal); la UPA Nº 17 (Cabo Sessa 1400, Bernal Oeste); la UGL 37 del PAMI; la Universidad Nacional de Quilmes, el Estadio Centenario del Quilmes; y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio La Paz.