Consulta a vecinos y vecinas sobre las obras a realizar en los arroyos

0
131

Bajo la consigna “Sos parte del desarrollo sostenible de la Provincia”, el gobierno bonaerense invita a que la ciudadanía envíe sus ideas al respecto y por mail. El plazo, que se fijó para el aporte de ideas, es del 5 de abril al 25 del mismo mes.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informó que permanece abierta la participación de vecinos y vecinas para la “Adecuación de los arroyos San Francisco y Las Piedras”. En esta etapa se incluye al municipio de Quilmes por los dos arroyos.

La idea de la consulta busca la obtención de información sobre los futuros proyectos, dejar opiniones o manifestar observaciones de personas que quieran ayudar a mejorar la ciudad en este aspecto. Los y las interesadas deberán escribir al e-mail: participacionciudadana@opds.gba.gov.ar

El gobierno fijó un plazo de consultas para los quilmeños hasta el próximo 25 de abril. La Resolución 557/19 del OPDS contempla este alcance, que dispone la audiencia pública para la evaluación de las mencionadas obras.

De esta manera se podrá efectuar el proyecto que propone la limpieza de basura existente en los arroyos, mejorar el curso de agua y evitar los taponamientos en épocas de lluvias. Además, contempla la provisión y colocación de barreras flotantes, y el acondicionamiento de las desembocaduras de conductos.

El proyecto en mención podrá beneficiar a casi 600.000 habitantes, entre los cuales 177.110 hogares están dentro del distrito de Quilmes.