Nuevo espacio para el mural de Churrinche

0
274

Este martes la ciudad de Quilmes se conmovió al descubrir que el mural de Churrinche fue tapado por los dueños de la propiedad, lindante al Puente 14 de agosto. La sorpresa se la llevaron quienes circulaban por el centro quilmeño, mientras se cubría la imagen del linyera querido por sus vecinos y vecinas.

El mítico retrato fue realizado por Martin Ron, un artista de Caseros, quien homenajeó al quilmeño para “contar una historia de un ser querido para perpetuar su memoria”. Si bien se acordó con la dirección de Muralismo de la Municipalidad de Quilmes, durante la gestión anterior, no hubo un acuerdo para preservar la continuidad del mural sin alterarlo.

En este sentido se manifestó el secretario de Comunicación quilmeño, Alberto De Fazio: “En virtud de las refacciones que están tapando el mural del artista Martín Ron, retrato del querido Churrinche, aclaramos que la misma es propiedad privada de la Iglesia del Puente y que la gestión anterior no generó ningún convenio para su preservación o cuidado”.

El funcionario agregó que desde la municipalidad “se propondrá inmediatamente un lugar alternativo para su recreación y su merecido recuerdo”.

Churrinche era un fanático del Cervecero, que falleció a los 47 años en septiembre de 2016. Padecía un cuadro psiquiátrico crónico y le gustaba pasar el tiempo en la Iglesia Nuestra Señora de la Guardia de Bernal. Aún no se definió el sitio acorde para volver a establecer el mural, sin embargo ya tiene un lugar para que lxs quilmeñxs siempre lo recuerden.