“Martiniano intentó adueñarse del Radicalismo y no pudo”

0
111

El nuevo líder de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Cerna, declaró que el ex Intendente macrista Martiniano Molina “jugó fuertemente y perdió”. El titular del Comité del distrito de la UCR dio testimonio en ”Perspectiva Sur” sobre los comicios del pasado 21 de marzo en las internas de su partido.

“Martiniano jugó fuertemente para la lista de Valeria Ferreiros, porque ese sector ha dominado el Radicalismo a través de su control político; jugaron fuerte y perdieron. Entonces siendo una interna de todos los sectores, Martiniano se metió y tomó partido; puso la cara, llamó a todo el mundo para participar a favor de Ferreiros, y aportó dinero a la campaña. No estoy afirmando nada malo, porque tiene derecho a jugar políticamente sus cartas. Sólo estoy describiendo la situación: Martiniano intentó adueñarse del Radicalismo y no pudo”, arremetió Cerna contra el outsider y sus seguidores.

Respecto al nuevo rol de la UCR, Ricardo Cerna afirmó que “así se termina el reinado de Mauricio Macri dentro del Radicalismo. No significa que se vayan a romper las alianzas, pero quiere decir que los radicales vamos a tener el control del partido, porque las decisiones no pasarán por empleados del PRO, sino por quienes son los responsables de rescatar al partido de esta década infame que estuvo viviendo”.

Además, el electo por el radicalismo en Quilmes sostuvo, sobre el resultado electoral para definir internas que “nuestro conteo indica que ganó Posse y el hecho de que no se pueda reunir la Junta ni se pueda acceder a las actas del escrutinio ni a las urnas para el recuento de votos, hacen sospechar que están escondiendo algo que no les favorece. De manera que esto lo va a dirimir la Justicia en los próximos días”, expresó.