Nueva encuesta sepulta las aspiraciones de Macri

0
209

El expresidente de Boca tiene una calificación negativa alta, que supera a la positiva por más de 30 puntos de porcentaje.

Se publicó la primera encuesta de cara a las elecciones 2021 después de la reaparición de Macri, que incluyó la salida de su libro y entrevistas a periodistas ultramacristas. 

La imagen negativa sigue creciendo y no repunta. Según la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, «hoy, casi 7 de cada 10 argentinos afirman que no votarían, si hubiese elecciones ahora, a Macri para el cargo de Presidente».

La encuesta revela que ante la consulta acerca de «si votaría hoy a Macri para Presidente», el 68,5% asegura que «no lo votaría», el 24,6% que «lo votaría» y el 6,9% que «no sabe». 
Según el estudio, «esta negatividad, crece entre las clases bajas, mientras que el apoyo al expresidente aumenta en la clase media-alta y en las grandes ciudades del país. Inclusive entre los segmentos donde consigue más apoyo a su candidatura, la intención de no votarlo supera a la de votarlo».

«La imagen de Macri que acompaña este informe, pertenece a la medición sistemática realizada a fin del mes de febrero y muestra al expresidente de Boca con una calificación negativa alta que supera a la positiva por más de 30 puntos de porcentaje. Casi el 34% posee una imagen positiva de Macri, mientras que la negativa trepa al 66%», asegura Rouvier.

Para conocer la intención de voto de Macri hoy, la encuestadora realizó 1000 entrevistas telefónicas a nivel nacional del 19 al 24 de marzo de 2021, sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen. El diseño muestral fue probabilístico. 

El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/-3,1 para el total de casos. Y la imagen del empresario pertenece al monitoreo sistemático de OP a nivel nacional, realizado entre el 20 al 28 de febrero de 2021, sobre 1200 entrevistas telefónicas, con una muestra representativa de la población. 

Fuente: El Destape