P. Bullrich insiste que las vacunas sean privatizadas y Mayra Mendoza le respondió

0
101

La ex funcionaria de la Alianza en 2001, de Cambiemos en 2015 y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, arremetió contra el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández. Bullrich lo trató de inútil y a su vez exigió la “democratización de la compra” de vacunas, es decir que la paguen quienes puedan.

Ante estos dichos en la red social Twitter, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, le respondió a P. Bullrich: “Por el trabajo de @alferdez y @Kicillofok hay un estado presente e igualador, que garantiza vacunas para toda persona que se inscriba, no importa su posición económica ni el barrio dónde viva 🇦🇷❤️”.

En la misma sintonía, el secretario de Salud del municipio de Quilmes, Dr. Jonatan Konfino, también expresó en la red social que no es adecuado “mercantilizar la salud para que en lugar de un derecho sea un privilegio». Y agregó: «Lo hicieron mientras gobernaron y lo harían con la vacuna contra el #COVID19. La pandemia lejos de resolverse sin Ministerio de Salud y con más mercado, se la enfrenta con más Estado y más equidad”.

Patricia Bullrich, quien pasó de ser antivacunas que organizaba marchas en contra del gobierno nacional, ahora adoptó una postura de violencia verbal al catalogar al presidente de “inútil”. Pero no es nueva su postura. Anteriormente apareció en el canal A24, junto a Luis Novaresio, donde dijo que “que paguen la vacuna los que puedan pagarla”.

Durante aquel reportaje el mismo periodista se asombró con la ocurrencia sobre el acceso a las vacunas para las personas que están en etapa actual de vacunación gratuita y optativa, que propuso la ex funcionaria macrista. Bullrich continuó que “el que puede las paga y el que no…. Tendrán un subsidio del Estado”.