Quilmeña, oro en Copa del Mundo de Colombia

0
107

Lourdes Maciel se quedó con el primer lugar en la Copa del Mundo de Bogotá (Colombia) en la disciplina levantamiento de pesas, versión adaptado. La argentina (quilmeña más precisamente) levantó 63 kilos y se llevó la medalla dorada en la categoría hasta 45 kilos.

Lourdes también se colgó el oro en la última Copa del Mundo llevada  adelante en Lima (Perú), en lo que fue su debut internacional en levantamiento de pesas y su posterior pasaje a los Parapanamericanos. 

Lourdes se dedicaba al atletismo sobre silla de ruedas desde los 17 años, especialidad en pruebas de larga distancia (desde 5.000 metros hasta 42 kilómetros). En el 2018 incluso fue ganadora de dos carreras importantes: la tradicional Carrera Maya y el medio maratón de Buenos Aires. Las pesas funcionaban como un complemento en su rutina de gimnasio, hasta que un entrenador la invitó a probar y ella se empezó a enganchar con el deporte.

A los 23, la quilmeña se ganó un lugar en la Selección y se convirtió en la única mujer clasificada a Lima, hasta llegar hasta su última consagración en tierras cafeteras.

Gentileza Para Deportes