Firmaron acuerdo para que las empresas telefónicas no cobren por usar la app Vacunate PBA

0
119

El Jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, subió en su cuenta de la red social Twitter que las empresas no cobrarán por el consumo de datos que genera el ingreso a internet.

“Agradecemos a las empresas @Telefonica_Ar (Movistar) @PersonalAr (Personal) y @claroArgentina (Claro) por permitir el acceso al portal de vacunación y a la App VacunatePBA de modo gratuito, sin consumo de datos de navegación”, posteó el funcionario bonaerense. 

Se trata de un apoyo para avanzar con el Plan de Vacunación “de manera solidaria”, según celebró Bianco. Las empresas Claro, Movistar y Personal comenzaron con la habilitación de dicha propuesta que incentiva en primera instancia a que todas las personas se inscriban para la vacuna contra el COVID-19. 

La medida busca también que los sectores con menos recursos o de bajo acceso a la señal satelital puedan inscribirse a fin de cumplir con las primeras fases de la vacunación en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente está en marcha la segunda fase que incluye a los adultos mayores, sumado al personal docente más auxiliares debido al retorno a las aulas. No obstante, las autoridades apuestan a que todos los sectores colaboren con lo mínimo y necesario para que ningún habitante se quede sin su turno de vacunación.